Instalar paquetes de traduccion

Hola, les escribo porque ya estoy un poco desesperado con los paquetes que
instalo con apt-get install...
He instalado

apt-get install manpages-es

y al finalizar me indica que:

"Para activar estas páginas de manual ponga LC_MESSAGES a 'es'
(o es_ZZ donde ZZ es el código de su pais). Man buscará sus
páginas bajo /usr/share/man/es"

Pero no se donde tengo que modificarlo, no me indica en que archivo tengo que
hacerlo...

tambien he instalado

apt-get install doc-debian-es

y no se como visualizar esta información o documentación... Genera el
directorio "/usr/share/doc/doc-debian" pero en su interior no hay
documentación¿?

Agradeceria cualquier explicación sobre el tema, ya que estoy muy perdido...

Gracias anticipadas a todos.

xve