Re: Idioma Gimp en KDE

El Sábado, 26 de Julio de 2003 12:23, Ismael Valladolid Torres escribió:
> Mi /etc/environment está así:
>
> LANG=es_ES@euro
> LC_ALL=es_ES@euro

Así dejé el mío, y ya funcionó perfectamente el Gimp en español.

> Por cierto, cuento con que tu /etc/locale.gen en efecto contiene alguna
> de estas lineas:
>
> es_ES ISO-8859-1
> es_ES.UTF-8 UTF-8
> es_ES.UTF-8@euro UTF-8
> es_ES@euro ISO-8859-15

Todas ellas más:
es_ES ISO-8859-15

(por si acaso...)  :-)

> "En las X los locales de las aplicaciones que utilizan Xlib son
> independientes de los de glibc y están en /usr/X11R6/lib/X11/locale
>
> Vemos que el nombre incluso cambia: ahora será 'es_ES.ISO8859-15' y no
> 'es_ES.ISO-8859-15'. Esta pequeña diferencia dará problemas: cuando no
> protesta la librería C (buscando sin encontrar en /etc/locale.alias)
> protestará Xlib.

Creo que puede ser por eso que el alias para "spanish" en /etc/environment no
funcionase para el Gimp que arrancaba desde un KDE llamado por kdm.

> Después de varios días de pruebas y experimentos creo que he dado con
> una solución sencilla: añadir a /usr/X11R6/lib/X11/locale/locale.alias
> la línea
>
>      es_ES@euro:                   es_ES.ISO8859-15

¡Ah, parece muy buena idea!

> Para cuando recibas este mensaje, seguro que ya lo tienes. :P

Sí, ya lo tenía... pero tu ampliación me ha resultado muy ilustrativa.  Es
bien cierto que aprendemos cuando nos encontramos con problemas.  Había leído
_mucho_ sobre el inicio del sistema, pero _nunca_ lo había entendido tanto
como hasta ahora (y aún me falta mucho, pero ya es un éxito)

:-)

Gracias por tu interés,

--
Ismael Fanlo