Idioma Gimp en KDE

Hola, lista!

Seguro que es una tontería, pero aportadme algo de luz.

Tengo KDE adecuadamente castellanizado, bajo Debian Sid.

En el menú he encontrado a faltar el programa Gimp y he editado el  menú para
que aparezca en el submenú de Gráficos.  La instrucción que ejecuta es
/usr/bin/gimp.

(sí, sí, ya lo sé... update-menus, pero cuando lo hice no me acordaba de eso)

Pues bien, cuando llamo al programa desde el menú de KDE me sale en inglés.
Si desde Konsole ejecuto gimp o /usr/bin/gimp, me aparece en castellano.

Descarto problemas de locales, he chequeado totalmente mis .bash_profile
.bashrc /etc/profile ...

Seguro que no soy el primero a quien le pasa... venga, que alguien me de
alguna luz por donde pueden ir los tiros.

Gracias,

--
Ismael Fanlo
"Sólo el conocimiento nos hace libres"