Re: Idioma Gimp en KDE

¡Has dado en el clavo!

El Miércoles, 23 de Julio de 2003 16:37, Ismael Valladolid Torres escribió:

> Ese "spanish" es un alias. En mi sistema:
>
> $ grep spanish /etc/locale.alias
> spanish         es_ES.ISO-8859-1
>
> Pensaba en si inicias KDE desde kdm o con startx. En el primer caso, se
> inicia sesión y con seguridad se toma el entorno desde /etc/environment.
> En el segundo caso, el entorno X hereda el entorno de la sesión ya
> iniciada.

¡Ahi está el problema!

He hecho numerosas pruebas, aquí resumo el resultado:

Qué hay en /etc/environment:

	ifanlo@isma:~$ cat /etc/environment
	# Añadido automáticamente por el programa 'castellanizar'
	export LANG=spanish
	export LC_MESSAGES=spanish
	LANG=spanish

Compruebo el estado de  LC_MESSAGES al iniciar Konsole:

	ifanlo@isma:~$ locale | grep LC_MESSAGES
	LC_MESSAGES="es_ES@euro"
	ifanlo@isma:~$ gimp
	ifanlo@isma:~$ # se inició gimp en español

Cambio LC_MESSAGES a "spanish":

	ifanlo@isma:~$ export LC_ALL=
	ifanlo@isma:~$ export LC_MESSAGES=spanish
	ifanlo@isma:~$ locale | grep LC_MESSAGES
	LC_MESSAGES=spanish
	ifanlo@isma:~$ gimp
	ifanlo@isma:~$ # se inició gimp en inglés

Compruebo locale.alias:

	ifanlo@isma:~$ cat /etc/locale.alias | grep spanish
	spanish         es_ES.ISO-8859-1

Si locale.alias está bien, tampoco debería funcionar LC_MESSAGES como
es_ES.ISO-8859-1:

	ifanlo@isma:~$ export LC_MESSAGES=es_ES.ISO-8859-1
	ifanlo@isma:~$ locale | grep LC_MESSAGES
	LC_MESSAGES=es_ES.ISO-8859-1
	ifanlo@isma:~$ gimp
	ifanlo@isma:~$ # se inicia en castellano ¡?

No entiendo una cosa... si el problema está en el /etc/environment,
concretamente en ese "export LC_MESSAGES=spanish", tampoco me debería
funcionar poniéndolo a es_ES.ISO-8859-1, que es como está en el locale.alias.

A parte de conseguir entender esto, ya no sé si sería mejor cambiar el
/etc/environment o el locale.alias.  ¿Cual es la mejor solución?

Gracias... al final ya estoy a punto de conseguirlo.

--
Ismael Fanlo
"Sólo el conocimiento nos hace libres"

¿Harto de competir contra 300 candidatos? => http://www.mundodeltrabajo.net