conflicto de dependencias

Amig@s necesito ayuda: Estaba actualizando a una nueva versión de wine,
que ocupo para correr un programa CAD, con el que trabajo, pero me actualizó
con ello algunas librerías fundamentales, como libc6, libdb3 y libnss, a
una versión inestable. Mi problema es que ahora hay dependencias no resueltas,
y no me deja entrar a X, y si intento repararlas (apt-get -f install), me
solicita autorización para desinstalar todo lo que está en conflicto, ...todo
gnome!!
Quiero volver atrás lo hecho, (y no reinstalar desde cero) pero no se como,
tengo los discos de Woody pero al hacer apt-get install ..., obviamente
me dice que la versión instalada es la ultima disponible, y no puedo hacer
un "downgrade"... Necesito una mano... Gracias!

Sergio