Re: conflicto de dependencias

A Fri, 11 Jul 2003 01:04:44 -0400
jaqueca@terra.cl escribió:

> Amig@s necesito ayuda: Estaba actualizando a una nueva versión de wine,
> que ocupo para correr un programa CAD, con el que trabajo, pero me actualizó
> con ello algunas librerías fundamentales, como libc6, libdb3 y libnss, a
>  Mi problema es que ahora hay dependencias no resueltas,
> y no me deja entrar a X, y si intento repararlas (apt-get -f install), me
> solicita autorización para desinstalar todo lo que está en conflicto,

A ver, te doy unas pequeñas indicaciones, porque no tengo mucho tiempo.

A mí también me pasó un par de veces eso (antes de pasarme a sid) y lo solucioné, aunque al principio da miedo y es un poco tedioso hasta que consigues la combinación de paquetes a downgradear que lo soluciona todo :)

Allá va.

Cuando intentas instalar algo, o haces el apt-get -f install  te tienen que aparecer los paquetes en conflicto, que son los que actualizaste. No serán muchos. Pues bien, tienes que volverlos a instalar, pero especificando qué versión quieres (la anterior)

Por ejemplo:

apt-get install libc6=2.3.1-17 (la que tengo yo. Desde luego la tuya debería ser una versión mucho anterior)

Verás que te sigue diciendo casi lo mismo. Pero con la diferencia de que ese paquete ya no está en conflicto, lo que tienes que hacer es lo mismo con el resto:

apt-get install libc6=2.3.1-17 libdb3=3.2.9-19 libnss3=2:1.4-1 etc...

Al final si lo haces bien, debería quedarse solamente para desinstalar el paquete originador de todas esas actualizaciones (el wine, segun lo que dices). Suerte.

P.D Ah, también puedes bajarte los paquetes de la web de debian, la versión que quieras (en todos los mirrors, cuando le das a bajar al paquete que sea, si vas a la carpeta que le contiene tienes las versiones anteriores de ese paquete) Y con dpkg -i nombre_paquete.deb lo instalas. El truco sería hacer lo mismo que con apt-get. Osea, instalar todos al mismo tiempo. Es cuestión de probar cuáles son necesarios.

Ánimo chavalote :)