Re: No hay Alt Gr en las X. Muy raro.

A 10 Jul 2003 18:41:03 -0500
Cesar Rincon <crincon@et.com.mx> escribió:

> Hay otras posibilidades para "altwin" (y "alt"), esa es sólo la que
> uso yo.  Echa un ojo a los archivos /etc/X11/xkb/symbols/altwin y
> /etc/X11/xkb/symbols/alt.  A primera vista se ven horribles, pero creo
> que el significado de las definiciones en ellos resulta obvio después
> de un rato.
>
> Puedes usar también xmodmap(1) para intentar corregir los
> modificadores de tu teclado (aunque no debería ser necesario llegar a
> eso).

Mi salida de xmodmap es la misma a cada inicio de las X:

xmodmap:  up to 2 keys per modifier, (keycodes in parentheses):

shift       Shift_L (0x32),  Shift_R (0x3e)
lock        Caps_Lock (0x42)
control     Control_L (0x25),  Control_R (0x6d)
mod1        Alt_L (0x40),  Alt_R (0x71)
mod2        Num_Lock (0x4d)
mod3
mod4
mod5        Scroll_Lock (0x4e)

Puedo quitarle el "mod1 Alt_R" y la tecla deja de funcionar como alt, y como todo. :D Y ni añadíendola en mod3 ni en mod4, ni a los dos, consigo que me haga algún efecto.

Por otro lado, no tengo el fichero /etc/X11//xkb/symbols/alt ni ../altwin (en cualquier caso yo no tengo esa tecla, el mío no es un teclado win, es de 102 teclas).

Lo que SÍ he encontrado es este fichero /etc/X11//xkb/symbols/ralt

dentro de el pone:

// This gives the Right Alt key (sometimes labeled
// as AltGr or Alt Car) the capability of displaying
// the third symbol labeled on your keys.

Lo pongo tal como sale pero no funciona (además tengo que volver a hacer las operaciones del xmodmap, porque me vuelve a poner las 'predeterminadas')

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "keyboard"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xfree86"
        Option          "XkbModel"      "pc102"
        Option          "XkbLayout"     "es+ralt"

¿Podría ser el mapa de teclado que carga desde el primer momento?

Seguiré investigando :(  todo sea por no instalar Debian de nuevo!