diablo2 en red

hola

me encuentro con un problema cuando quiero jugar en mi red LAN doméstica al Diablo 2 (y que se repite en Windows, aunque ese es ¿otro? problema)

tengo mi ordenador con 2 interfaces de red:

eth0 --> conectaddo a cable-modem. dhcp
eth1 --> ip 192.168.1.197
	gateway 192.168.1.197
	mask 255.255.255.0

y otro ordenador con una sola interfaz de red

eth0 --> ip 192.168.1.21
	gateway 192.168.1.197
	mask 255.255.255.0

Cuando corro el diablo2 (winex) en el segundo ordenador detecta la ip y me da la opcion de comenzar una partida o unirme a ella, pero cuando lo hago en el primero me dice que no encuentrra una ip valida

he desconectado la tarjeta de internet (con ifdown) para que solo estuviera levantada la de la LAN pero con identico resultado

En windows me pasa lo mismo: mi eth1 no hace ping a la red (codigo de error 65 es lo unico que me dice) y soy incapaz de tener una red Lan en windows

???