Re: [OFF TOPIC]Solicitud

A Dissabte 05 Juliol 2003 17:04, Angel Claudio Alvarez va escriure:

> En tu pueblo sera asi, en la aldea global no

Precisamente uno de los logros de la aldea global es dar cabida a lenguas que
de otra manera no tendrían forma de expresión.

> Es gracioso ver como se mezcla falso nacionalismo con el uso del
> lenguaje

> Si vas a preservar la identidad, no uses el español
> usa el latin, o el arameo que son anteriores al español y de los cuales
> el español es una de las tantas ramas descendientes

Mi identidad ahora no es el latín, son dos lenguas románicas provenientes del
latín, el castellano y el catalán. ¿Que tiene que ver la identidad actual con
los origenes y raices de una lengua?

> Siguiendo con tu criterio yo deberia escribir en quechua, guarani o
> tehuelche,

Pues sería estupendo que un grupo de gente que hablara esas lenguas se
dedicara a traducir debian a ellas. ¿Tu no has visto el enorme esfuerzo
dedicado por gente de todo el planeta a traducir del inglés a sus lenguas?,
por muy minoritaria que sean. Repito, esa es una de las grandezas de
internet, la aldea global y el software libre, que en mi tierra llamamos
"programari lliure", y evidentemente nadie usa la expresión "free software"

>y lamentablemente por una sarta de delincuentes españoles que

Delincuentes no, no incumplían ninguna ley, yo los llamaría asesinos, además
eran sucios, salvajes, codiciosos y supersticiosos, pero para desgracia de
los americanos de la época, todos los europeos eran así en aquella época y
tenían mejores armas y transportaban numerosas enfermedades.

> vinieron y saquearon ( y aun hoy siguen saqueando) America, hoy hablo y
> escribo español

Actualmente saquean America los americanos. Siento decirte que a rasgos
generales aquellos asesinos que invadieron america tubieron descendencia
junto a los americanos que sobrevivieron y esa descendencia son los
americanos actuales. Los españoles de ahora no tenemos nada que ver con
aquello.

> Los lenguajes evolucionan con el uso  y esa evolucion se debe a la
> necesidad de expresarse. Hoy el idioma global es el ingles, mal que te
> pese, y siguiendo tu consejo elijo expresarme como mejor me parece

Pues no se que haces hablando castellano :-), ¿porque no escribes en inglés?,
lo de expresarte como te parezca por supuesto eres muy libre, solo faltaría.
Evidentemente también la gente es muy libre de escribir su opinión acerca de
tu forma de expresarte.

> Angel Claudio Alvarez
>
> PD:Por favor, como tu mail es OFF TOPIC, tene la amabilidad la proxima
> vez de poner el subjet. [OFF TOPIC]

Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo. Simplemente porque las normas de
educación de estos medios así lo piden.

--
David Cifre García (Tarragona)
GnuPG: http://www.tinet.org/~davidcg/gpg/davidcg.asc