¿kino o cinelarra o ...?

quiero comenzar a hacer alguna cosita en vídeo, así que tras compilar/cargar
los correspondientes módulos para ieee1394 y conectar mi videocamara al
ordenador, creo que solo me queda instalar un programa de edición de vídeo y
pelearme con él.

He consultado en internet el software disponible y finalmente estoy dudando
entre dos: kino o cinelarra. Al parecer la ventaja principal de kino es su
sencillez de uso y la de cinelarra sus prestaciones.

Si conocéis alguno de estos programas os agradecería que me dierais vuestra
opinión. Mi duda está en que tal vez kino tenga pocas prestaciones o quizás
cinelarra sea demasiado difícil de usar para un novato total como yo.

Gracias por vuestra colaboración,

Saludos