Problemas con apt

Hola a todos,

algo preocupado estoy con apt, ya que me quiere dejar sin kde y no le
interesa instalarme gnome...

Resulta que tengo instalado knoppix 3.1 alemana, que castellanize y que he
ido actualizando paso a paso.

El problema comenzo cuando le pedi udgrade a synaptic, ya que por
conflictos entre paquetes me deja sin kde (o sea la mayoria de los
paquetes me los da de baja). Y cuando le pido instalarme gnome, tambien
por conflictos, me da de baja la mayoria (de los pocos) paquetes de gnome
que tengo...

Parece que hay serios problemas entre las librerias qt que usaba KDE3.0 y
las que usa KDE3.2 o estoy equivocado?

Saludos.

PS: En estos momentos tengo varios paquetes de gnome 1.4 instalados por
defecto... y quisiera saber si hay alguna version para debian de ximian :-)