Re: Exim (frozen) Casi lo tengo

Hola

On Friday 13 June 2003 17:52, Dario Hector Figueroa wrote:
> Despues de toda la ayuda brindada en analizado con mi humilde modificacion
> en el script que me dieron y parece ser la causa por la cual me bloquean y
> frozean el e-mail pero que solucion puedo tener existe alguna o tengo que
> volve a usar mi smarthost que anda bastante mal

Depende mucho de que correos se queden frozen, ten en cuenta que usando un
smarthost ( básicamente envias perdiendo el control sobre los errores que se
puedan producir en la entrega del mensaje ) puedes generar ese tipo de
mensajes y no darte cuenta de que lo has hecho porque el que sufre la
situación es ese smarthost, puede que no lo veas claro pero ten en cuenta que
un mensaje frozen en exim es aquel que no se ha podido entregar ni al
destinatario ni de vuelta al remitente, hay muy pocas ocasiones en las que se
produzca esto de una forma remediable , tal vez relacionadas con asuntos de
dns ( aunque no deberían generar un frozen en algunas ocasiones lo hacen en
vez de generar un deferred, por ejemplo un dominio local incorrectamente
configurado  ). Osea que básicamente si podría ser entregado y no se ha
podido en ese momento se queda DEFERRED, si no será nunca enviable ( salvo
que por ejemplo se pueda solventar el problema "local con el dominio" ) sera
un FROZEN

Vamos que tanto lio para que...

1) analiza uno por uno los correos que estan frozen
2) si encuentras que no deberían estarlo revisa porque puede ser esto...

para ello puedes valerte de la base de datos de mensajes, el mensaje que da el
exim -bp y el mensaje en si ( para ver todo esto puedes usar directamente
exim -Mvh y -Mvb y Mvl <message-id>)

Si consideras que es normal porque esos correos no hay quien los envie,
imagina que has roto tus alias, o que tu nombre local de maquina a efectos de
sistema operativo es distinto al de exim y exim no se da por enterado de que
el mensaje es para el y cron le manda un mensaje al root y no llega o cosas
parecidas.... o bien los borras como te han dicho con -Mrm ( no supone ningún
intento antes de rendirse ) o te los rediriges a otra cuenta ( no recuerdo de
memoria el -M(x) que se usa ) o configuras correctamente la variable de main
timeout_frozen_after e ignore_errmsg_errors_after.

> por eso decidi que mi exim enviara directamente al destinatario
>
>  :-|

bueno siempre puedes hacer un exim -bp | grep "frozen" awk '{ print $3 }' |
xargs -l10 exim -Mrm

un saludo
Victor

- --