Re: Exim (frozen)

Está frozen porque por alguna razón aún no pudo salir, si esa razón se
soluciona el mensaje sale.

A veces es porque hay servidores que para evitar el spam no aceptan
recibir mas de tantos mails seguidos de algún lugar.

Otras veces porque tu ip figura como de spammer, eso lo conozco bastante
ya que tengo una ip dinámica y nunca se sabe quien la usó antes.

Otras razones hay montones pero al menos para mí son las más habituales.

Para ver el mail queue podés usar mailq

Para intentar mandar nuevamente o limpiar los mails que no querés yo
había armado un script que seguramente será feo y torpe pero sirve.

Ya no uso exim y no me acuerdo muy bien que línea hacía que cosa pero
recuerdo que comentaba una u otra línea de acuerdo a lo deseado.

exim -bp | grep "*** frozen ***" | awk '{print "exim -Mrm", $3}' >
reprocesar
cat /var/log/exim/mainlog | grep "Message is frozen" | awk '{print "exim
-Mrm", $3}' > reprocesar
chmod 770 reprocesar
./reprocesar
rm reprocesar