Re: NFS + Script

El Martes, 10 de Junio de 2003 19:50, Xavi Yepes escribió:
> Hola,
>
> Si un cliente quiere importar directorios de un servidor NFS, se utiliza
> siempre el archivo (/etc/fstab)??
> Exportar solo exporta el servidor NFS, es así, no??

No necesariamente, si se coloca las cosas en el fstab y por algún motivo la
red funciona mal, el arranque del sistema se puede demorar mucho. Eso me
ocurre mucho donde trabajo: la red no es fiable. Existe una utilidad llamanda
"autofs" que puede montar direcotrios a demanda, es decir, que sólo monta las
unidades cuando se accede a sus directoios.

> Y una cosa mas, alguien sabe donde puedo encontrar algún script que me haga
> un backup de una carpeta?? Que coja el contenido de esa carpeta y que haga
> un tar.gz. y que le ponga la fecha del dia, sin borrar el anterior.

Algo así como

#!/bin/sh

fecha=`date`
fichero=.........
directorios=.........
tar czvf $fichero$fecha.tgz $directorio

Si además manejas es mksiofs y el cdrecord puedes hacer que la copia de
seguridad la meta en un CD-ROM.

Luis Llana.