Re: Linea ADSL y entornos gr_ficos

On Mon, 9 Jun 2003 20:37:58 +0200 (CEST)
<mmortega@pa.uc3m.es> wrote:

>        Hola. Señalar que soy nuevo en esto. Tengo dos preguntas.
>       He isntalado debian junto a un W2k. Tengo una ADSL con moden
> externo USB de telefonica. ¿Qué debo hacer para poder utilizarla con
> Debian?

Depende. Si lo tienes por usb, mira a ver si hay drivers para linux de
ese modelo. Si lo tienes por ethernet (rj45), usa pppoeconf (apt-get
install pppoeconf para instalarlo y luego como root pppoeconf).

Otra opción es que lo tengas en multipuesto (router), entonces, si tiene
DHCP debian se configurará solita.

>       La otra pregunta es la siguiente. Cuando arraca debian, me sale
> una pantalla gráfica solicitando nombre de usuario y clave. Con
> cualquier nombre de usuario y clave registrado en el sistema, cuando
> la autenticación es correcta, me muestra el escritorio de KDE. Si
> intento validarme como root aparece un mensaje de error indicando que
> el administrador del sistema no puede utilizar esa pantalla para
> validarse. Saliendo al modo texto y validandome como root luego no
> puedo utilizar el entorno gráfico ¿por qué?
>      Gracias

Es una medida de seguridad. Puedes instalar KDM (ya que usas kde)
(apt-get install kdm) que por defecto no toma esta medida. De todas
formas, no te lo recomiendo, o perderás muchas de las ventajas de Linux
en seguridad. Para hacer eventualmente cosas en X como root mirate los
manuales de 'su' y 'xhost'

Suerte! (Para iniciarte en Debian está muy bien Libranet, 100%
compatible con debian, pero con unas cuantas facilidades extras

Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
			       [aber1730@linuxupc.upc.es]