Re: Exim

On Sat, 17 May 2003 10:24:09 +0200
Juan Ángel <juagargi@inf.upv.es> wrote:

> yo no sé qué es lo que puede ser que falle, pero, efectivamente, hotmail
> me responde siempre con un 554, que no me aclara nada.
> Ya probé el postfix y el courier, y el sendmail, pero sin acierto. En
> fin, me he desanimado, y ahora el correo lo envío a través de un tunel a
> mi universidad. Peor sería no poder enviarlo !!

Si solo son algunos servidores que no acceptan tus mensajes, puede ser
que usan algún método anti-spam que, como muchas vezes, filtran lo que
no deben filtrar. Pero si esto pasa con todos, pensaria que el nombre
de tu máquina no es válido en Internet. Mírate los mensajes de error
que te devuelve, en particular, la máquina que figura como remitente.
También el IP tiene que ser el IP externo y no el 192.xxx

> Si algún día consigo solucionar el problema éste, os lo haré saber.
> Por cierto, que he intentado hacer un túnel con vpn a mi universidad,
> usando el paquete de debian pptp, pero no me funciona. No tengo ni idea
> de porqué, porque tengo el módulo en el kernel del mppe, y el ppp
> recompilado con soporte a mppe, pero no va!!

Para que esto funcione, necesitas suporte por parte del otro lado. Sin
mas detalles es imposible decir porque no funciona. Si la universidad
ofrece este servício, lo mas inmediato seria preguntar al
administrador de ahí.

--
Christoph Simon
ciccio@kiosknet.com.br