Re: Exim

Hola
On Friday 16 May 2003 10:49, Rafael Martín de Agar Tirado wrote:

> Yo probaría el postfix, otro demonio de SMTP que funciona, desde mi punto
> de vista, mejor que exim. A ver si así se soluciona el problema...

Ya empezamos otra vez a atacar al pobrecito exim.... si es que me cabreaís y
luego claro... O:))))

Los problemas con hotmail son diversos y generalmente causados por el propio
hotmail, en cualquier caso depende mucho de a que nivel se produzca el error
ya que hotmail tiene la sana costumbre de acabar todo lo que no sabe tratar
con un 554 sin hacer uso de los códigos 4xx, haz un telnet directamente al
puerto 25 de mx1.hotmail.com y comprueba si puedes enviar correos sin pasar
por exim.
telnet mx1.hotmail.com 25

EHLO lerele
MAIL FROM: prueba@lerele.com
RCPT TO: postmaster@hotmail.com
DATA

fkdofk
ektea
.

si puedes enviar el correo el problema está en algo que no es compatible entre
tu exim y hotmail, si ni siquiera asi funciona comprueba que protocolos de
routing , de red, incluso si haces nat, estás usando y si son o no
compatibles con hotmail, no recuerdo bien pero algunos bits reservados en
algunos paquetes son suficientes para que el servidor de hotmail cierre la
conexión...

falla en la gestión del número máximo de mensajes y suele dar un error fatal
por cada error al que debería contestar con un 4XX, sobra decir que esto se
lo hace a postfix, a sendmail, a exim y a la_toñi_smtpd sin que nadie tenga
claro a que es debido en cada ocasión...

> Suerte!

Evidentemente sobra decir que no es culpa de exim que presenta una de las
implementaciones más serias a todos los niveles de lo que es y esperamos de
un MTA.

un saludo
Victor

- --
 "El mundo se hace día a día con el esfuerzo de los inteligentes, pero son los
imbéciles quienes lo disfrutan".