Re: Problemas con las MAC

Hola
On Tuesday 13 May 2003 12:49, Carlos Saavedra Martin wrote:
> Hola a todos:
> Cuento mi problema para ver si alguien me puede ayuda.
> Tengo un servidor NetServer lp2000r de HP con GNU/Linux Debian 3.0 con
> dos tarjetas de red ethernet intel pro 100, reconocidas e instaladas en
> el nucleo 2.4.18. Lo curioso es que configuro las dos interfaces para
> que tengan dos IP's distintas en la misma red

Supongo que lo que te está es dando problemas de rendimiento importantes, y es
que salvo que hayas tomado medidas para que los dos interface se comporten
como uno al introducir dos interfaces distintas en una misma subred tu
introduces el problema ( supongo que con iproute2 puedas forzar a que lo que
entra por una tarjeta salga obligatoriamente por ella , pero tampoco nos
dices que lo hayas hecho ) la máquina tiene dos caminos idénticos para llegar
a cualquier parte y los usará de forma indistinta, resultado esperable:

- -una de las tarjetas se queda al ruta por defecto con lo que las
comunicaciones con otras subredes funcionan con normalidad , las
comunicaciones con la misma subred son inexistentes o de una calidad
lamentable, aún asi la máquina hace ping a máquinas de la misma subred.

> y curiosamente cuando
> visualizo las tablas ARP de cualquier otra maquina en esta red me
> muestra las dos IP con la misma MAC (direccion fisica).

Es curioso pero posible, según como gestione el kernel la entrega y recepción
de tráfico ( ten en cuenta que esto roza la paja mental ) pero para tu
máquina ( aun sin proxy arp ) una tarjeta puede ser una ruta perfectamente
válida para llegar a la dirección ip que se pide de la otra ( con lo que es
posible que una tarjeta responda con su mac a peticiones destinadas a la
otra)

> Evidentemente
> cuando ejecuto el comando ifconfig en la maquina en cuestion me muestra
> las dos IPs con las MACs correspondientes y distintas, tambien hemos
> borrado las tablas ARP de todas las maquinas conectadas a la red.
> Alguien puede decirme que es lo que esta pasando?
> Desde ya agradecer vuestra ayuda.
> Un saludo a todos.

Por poder puede estar pasando cualquier cosa ten en cuenta que salvo que se te
haya olvidado contarnos algo lo que estas intentando hacer es algo punky :))

Para tener dos interfaces perfectamente usables en la misma subred y que el
rendimiento obtenido sea la suma de ambos necesitarás:

	a) como te dije antes, iproute2 y establecer reglas que permitan que el
tráfico entre y salga siempre por el mismo interface en cada conexión,
acompañado de una ruta por defecto balanceada 1:1 entre ambas tarjetas para
balancear el tráfico de salida y posiblemente de un round robin en dns para
balancear el tráfico de entrada.

        b) Configurar BONDING , necesitas que el switch lo soporte ( realmente
que lo soporte el otro extremo de la conexión ethernet ) se configura a nivel
de kernel, y como puedes ver si miras por encima la ayuda tiene nombres
distintos según quién lo haga. ( This is called 'Etherchannel' by Cisco,
'Trunking' by Sun, and 'Bonding' in Linux. )

un saludo
Victor

- --
 "El mundo se hace día a día con el esfuerzo de los inteligentes, pero son los
imbéciles quienes lo disfrutan".