Re: Sobre dpkg

El Lunes, 12 de Mayo de 2003 18:04, Josep-Antoni Ysern escribió:
> josep@localhost:~$ su
> Password:
> localhost:/home/josep# dpkg --purge libdirectfb-0.9.15
> dpkg - atención: el paquete libdirectfb-0.9.15 no está instalado.
>   no se tendrá en cuenta la petición de desinstalarlo
> localhost:/home/josep#
>
> Tiene gracia la cosa, :-(( ¿no? ... ¡No hay manera!
>
> Emilio Santos me dice que "el paquete _ya está_ borrado, lo único es que
> como no
> lo borraste con la opción --purge, sigue apareciendo en la base de
> datos de dpkg." El hecho de que esté en la base de datos sin existir,
> [...]

Bueno pues ahora me ha pasado a mi algo parecido con un par de paquetes que
cree con make-kpkg me aparecian al ejecutar dpkg -l | grep ^rc pero luego al
ejecutar el dpkg --purge me decia que nanai y ejecutando dpkg -s paquete me
decia que Status: purge ok not-installed . Desde dselect he hecho
 1. [U]pdate    Update list of available packages, if possible
 2. [S]elect    Request which packages you want on your system.
	con una busqueda con / y tras encontrarlo que los purge con _
 3. [I]nstall   Install and upgrade wanted packages.
 4. [C]onfig    Configure any packages that are unconfigured.
 5. [R]emove    Remove unwanted software.
 6. [Q]uit      Quit dselect.

Han desaparecido de verdad.