Re: RV: Instalación de Woody

On Fri, 9 May 2003, Jorge wrote:

> Gracias Emilio (y resto de gente que ha aportado ideas). Así es como ha
> quedado definitivamente. Espero que esta configuración sea válida.

> -No me ha quedado claro si la partición swap puede ser lógica, ni el por qué
> la de boot y la otra han de ser primarias, ni la diferencia entre una
> partición primaria y una lógica. Si no es mucho problema y a alguien no le
> importa responderme ...
>
> -Pero lo que me va a quitar el sueño de verdad es el siguiente escoyo que he
> encontrado, el sistema de archivos. Me pregunta si instalo ext2, ext3 ó
> [...]

Ya me corregirá alguien si meto la pata.

Parece que tienes un disco ide maestro en el primer canal (hda)

Puedes tener de una a cuatro particiones primarias máximo.
hda1 hda2 hda3 hda4

Puedes tener más de una partición extendida pero en total las
particiones extendidas y las primarias no deben sumar mas de
cuatro. Tambien figuran como hda1 hda2 hda3 hda4 y se diferencian
en el tipo de particion escogido. Las particiones extendidas no
se usan directamente para alojar sistemas de ficheros sino que
permiten definir sobre ellas particiones lógicas en un número
bastante elevado.

hda5 hda6 hda7 ....

Simplificando:
Para más de dos particiones puedes usar siempre una particion
primaria y otra extendida con tantas particiones lógicas como
necesites.

hda1 Primaria
hda2 Extendida (Usando el resto del disco duro)
hda5 Lógica
hda6 Lógica
hda7 Lógica

En realidad hda5 hda6 hda7 .... están dentro de la particion
extendida.

Para Linux usar una partición primaria o usar una partición
lógica es casi lo mismo. Puede haber limitaciones para arrancar
con LILO en particiones que accedan más allá de cilindro 1024
y por eso se suele usar una partición primaria pequeña en hda1
para el arranque.

La swap no la pongas en un extremo del disco. Va a ser una zona
con muchos accesos y la swap en una partición intermedia mejorará
el rendimiento general del sistem porque los desplazamientos de
las cabezas del disco estarán más optimizados.

Si alguna vez añades otro disco a tu linux, reparte tu swap en
dos particiones iguales en cada disco para mejorar el rendimiento
un poco más.

Suerte.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |