Re: RV: Instalación de Woody

> -No me ha quedado claro si la partición swap puede ser lógica, ni el por qué
> la de boot y la otra han de ser primarias, ni la diferencia entre una
> partición primaria y una lógica. Si no es mucho problema y a alguien no le
> importa responderme ...

En principio fueron las primarias, y se puso el límite de 4, pero he aquí que alguien necesitó mas de 4 particiones, y dios creó las extendidas pa paliar este defecto, y dios vio que estaba bien...

ya me estoy rallando :-)

Pues eso que las primarias son usadas para arrancar sistemas operativos y las extendidas no pueden hacerlo, aunque linux se mete donde sea.

Resumiento que linux puede estar en primaria o extendida, y la swap puede estar en primaria o extendida, yo he usado ambas.

> -Pero lo que me va a quitar el sueño de verdad es el siguiente escoyo que he
> encontrado, el sistema de archivos. Me pregunta si instalo ext2, ext3 ó
> RaiserFs. ¿Con las características de mi equipo, qué debo hacer? ¿Cual me
> aconsejáis? Muchas gracias, gente.

ext2 no, olvidalo, es técnologia primitiva, no tiene nada de malo no me malinterpretes, pero es más fiable antes cortes de luz y reinicios ext3 y reiserfs.

ext3 por lo que dice el proceso de instalación de debian, parece que es más solido, aunque yo he leido que reiserfs a partir del nucleo 2.4.18 es solido como una roca y yo no he tenido ningún problema con el.

Así que elige entre ext3 o reiserfs, yo personalmente eligiría reiserfs. Pero tampoco es el fin del mundo elegir ext3.

Resumiendo ext3 es el ext2 de toda la vida, pero le han añadido jornalist, y  eso significa tolerancia a cortes de luz y reinicios a fallos en los archivos.

ReiserFS es lo mismo, solo que además es más nuevo y supongo que incluirá caracteristicas más actuales y más avanzadas de los últimos años para que los ficheros vayan mejor. De hecho dicen que es más rápido que ext3.

Y XFS (que no viene en debian por defecto aunque si en knoppix u otras no basadas en debian) es ideal para guardar ficheros muy grandes, tipo isos, o el /temp del edonkey :-), cuando el edonkey se pone a actualizar los archivos (eso del hashing) en ext3 o reiserfs se tira un buen rato , mientras que en xfs es casi inmediato.

--
David Cifre García
Tarragona