Re: Instalación de Woody

Hola Jorge,

On Fri, May 09, 2003 at 10:20:09AM +0200, Jorge wrote:
> [...]
> partición swap. A la tabla anterior ya se me ha quedado de la siguiente
> manera:
>
> NAME FLAGS PART.TYPE FS.TYPE             SIZE(mB)
> hda1 Boot  Primary   NTFS                20974
> hda5       Logical   Win95FAT32          5247
> hda3 Boot  Primary   Linux               8
> hda4       Primary   Linux Swap          600
>                      Unusable            13185
>
> El siguiente paso es hacer New sobre el espacio no particionado, sin embargo
> en el menú sólo tengo Help-Print-Quit-Units-Write, y 'Unusable' me hace
> pensar que el espacio no particionado no está disponible.

vamos a ver, yo no soy un experto en el tema de las particiones, pero
alguna vez me encontré con problemas con determinadas combinaciones.
Seguramente tu problema, como te comentan, es que ya tienes las cuatro
entradas de la tabla de particiones llenas. Lo deseable es, claro, que
el espacio que te queda por particionar vaya a las partición extendida
(que seguramente será hda2) para poder crear en él más particiones
lógicas. Lo que pasa es que los programas para particionar son a veces
un tanto rígidos, con lo que, al haber creado la partición extendida,
con una única unidad lógica, y luego dos particiones primarias, digamos
que las ha podido poner contiguas en el disco duro, con lo que no puedes
ahora aprovechar el espacio sin particionar, al no poder tener más
entradas en la tabla de particiones.

Lo mejor es que cambies un poco el orden en el que haces las cosas, a
ver si así la cosa tira. Como ya tienes la partición primaria NTFS y la
extendida con una unidad lógica, crea primero todas las unidades lógicas
que necesites y deja para el final las particiones primarias, es decir,
algo como esto:

> [...]
> hda6       Logical   Linux Swap          600
> hda3 Boot  Primary   Linux               8
> hda4       Primary   Linux               13185

yo creo que algo así debería de dejártelo hacer sin problemas. También
puedes directamente pasar de una partición de boot, que no suele ser
necesaria. Yo antes también solía crearla, pero hace tiempo que dejé de
hacerlo.

un saludo.

E.