Re: Sobre versiones de Debian y otros temas de ultratumba...

Matías nnss wrote:

Hola:
     Debian-Stable fue probado por bastante tiempo (demasiado para cierta
     gente) y los programas que trae este sabor son "aceptablemente
     estables" para que se los pueda considerar en una instalación para
     novatos y gente que no tiene ganas de preocuparse demasiado por
     arreglar cosas.
     Debian-Unstable (a.k.a. Sid) Tiene las últimas versiones de la
     mayoría de los programas, y pueden ser altamente inestables, además
     que también podrías encontrar fallos en los mismos paquetes .deb
     Debian-Testing Tiene versiones más actuales que Debian-Stable, y que
     pasaron cierto tiempo en Sid sin que se les detectara un fallo
     crítico (creo que eran 10 días que necesitaba estar un paquete para
     que se pase a Testing desde Sid).
     Si no quieres tener muchos problemas, deberías pasarte a Woody (la
     versión estable actual de Debian), en Sarge podrías tener el problema
     de dependencias no satisfechas.
     La última versión de algún programa, no siempre puede ser la mas
     conveniente. En un sistema en producción, donde debes confiar en la
     robustes de tu sistema, lo más aconsejable sería Woody (stable), no
     vas a tener muchos problemas (si quieres pasarte de Sid a Woody, dpkg
     --force-help).
     También puedes fijarte en www.apt-get.org para tratar de bajarte las
     versiones estables de openoffice y de lo que quieras.

Ratifico la opinión de Matias. Sólo añadir que yo llevo casi un año en "testing" y sólo una vez he tenido problemas de dependencias y se arreglaron en cuatro o cinco días. Pero llevo casi toda mi vida (bueno, fuertemente en producción dos o tres años, anterior a este ;-)) ) en Debian Stable y jamás tuve un problema.

	Salud.

---      Armando Paz   <admorum@interlap.com.ar>      ---
---      Debian (testing) GNU/Linux 2.4.20            ---
---      Usuario Linux Registrado  #189304            ---