Cuelgues en KDE

Tengo un Debian 3.0 woody medianamente unstable...
Corre un P4 con 256MB de ram, kernel 2.4.18, instale KDE 3.1 y funciona todo bastante bien, con algunas excepciones, sin sentido aparente o almenos sin ningun evento determinado detectado por mi, el sistema se congela en KDE (no probe otros front ends). No encuentro en que momento determinado... estoy trabajando, tengo varias aplicaciones corriendo (mozilla, gaim, xterm, xmms) y derrepente se congela y no responde absolutamente a nada, con la excepcion de que mueve el puntero, pero el teclado y las teclas del mousy no responden, ni siqueira puedo pasarme a una consola, inevitablemente tengo que reiniciar.... a alguien le paso algo parecido??? Saben que puedo mirar??? Si alguien me puede dar alguna pista, mientras voy a ver si encuentro algo en los logs de xfree.

Gracias
Gustavo