Re: alsa

On Wed, Apr 23, 2003 at 03:29:30PM -0700, JediFM wrote:
> Hola a todos, estoy confundido y quisiera que alguien me orientara al respecto:
> haciendo el modprobe, insmode y casi toso, no puedo hacer que el sistema carge los modulos del chip de sonido de mi portatil (toshiba satellite 4020cdt) asi que me metere al escabroso alsa, pero no se si primero compilo el kernel ya instalados los drivers de alsa o alreves... o como, mil perdones pero me parece confuso el how-to en este rubro. ahora, como obtengo los valores (irq, io, etc) que corresponden? muchas gracias por la yuda que me brinden

Sale en la documentación del alsa. Primero compilas tu kernel, luego te
bajas los fuetnes del alsa y los compilas (metodo debian recomendado en
ambos casos). Luego con el alsaconf compilas configuras tu tarjeta (y te
advierto, a mi en un toshiba portege 300ct con una yamaha me hizo unas
preguntas majas maja, en plan canal del dma, tamaño del buffer de no se que,
etc etc). Después de esto, configurando el programa de audio funciona. (yo
en el kernel suelo activar soporte para sonido y oss, pero no selecciono
ninguna tarjeta, no se si es necesario, pero asi me funcionan programas con
alsa como si fuese el oss.

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]