Re: ATI Modility Radeon 9000

>   Pues no he tenido exito al tratar de configurar una
> ATI Mobility Radeon 9000 en mi woody, por ahi lei que
> las XFree 4.3 ya la soportan pero no se como \"quitar\"
> ela version que yo tengo y despues instalar la nueva,
> de lo unico que he encontrado en la red es un mensaje
> en aleman que habla al respecto pero omo mi aleman no
> es muy bueno (mas bien es nulo) pues queria saber si
> aluien por aca tenia alguna experiencia con esta mugre.

No es mugre, es muy buena, puedo jugar quake3(osX) y tuxrace(debian y ydl)
a ala maxima resolucion sin ningun problema.

pues veras, yo lo hice de dos maneras (en mi lap tengo osX, debian y ydl)

en ydl tuve que bajar todo el XFree 4.3, recompilarlo  e instalarlo (como
hora y media) y asi ya no tuve ningun problema, en debian es mas facil,
solo tuve que instalar el modulo drm-trunk y listo, funciona con todo y
aceleracion grafica.

>   el link es.
>
>   http://lists.debian.org/debian-user-
> german/2003/debian-user-german-200302/msg01560.html

Danke schoen

>   Por si alguien sabe un poco de aleman.

Was du magst mir machen mit das link?

pues lo acabo de revisar y basicamente te dicen que uses los modulos que
te dije, que los puedes bajar de www.apt-get.org. No sabia que alli los
tuvieran.

yo añadi deb http://people.debian.org/~daenzer/dri-trunk/ ./ a
mi archivo /etc/apt/sources.list, despues:
apt-get update
apt-get install x-window-system-core x-window-system
apt-get install drm-trunk-module-src xserver-xfree86-dri-trunk xlibmesa3-dri-trunk

despues:

cd /usr/src
ls *.tar.gz (aqui te muestra drm-trunk.tar.gz)
tar -xvzf drm-trunk.tar.gz
cd linux
make-kpkg modules-image
cd ..
ls *.deb (aqui te muestra drm-trunk-module-2.4.20-*.deb)
dpkg -i drm-trunk-module-*.deb

creas el archivo /etc/modutils/drm y adentro le pones:

pre-install radeon modprobe agpgart

luego:

update-modules

y listo!! a jugar!!