Re: Una de principiante...[Solucionado]

Aitor, Alexander, Bernardo y Juan Carlos.

  Muchas gracias por su ayuda, resolvi los problemas
como sigue.

   Use modconf para agregar los modulos que necesitaba
a la hora de iniciar el sistema, supongo tambien lo
pude haber hecho a mano pero soy un poco vago :) no se
crean es que modconf los prueba y quize hacer la
prueba.

   Despues edite el archivo /etc/networks/interfaces
(claro despues de un man interfaces) y vi la
estructura basica (que despues Aitor menciono) aqui
cabe aclarar que como me conecto por medio de ADSL y
agregaba ademas la linea gateway xxx.xxx.xxx.xxx no me
podia conectar, quite la linea de gateway y todo
funciono como debia.

  La version de Xfree que estoy usando es la 4.2.1-3,
ahora tengo que averiguar como cambiarla (quiza
desinstalandola para despues instalar la 4.3) que por
lo que he podido encontrar en la red es la que tiene
soporte para la tarjeta ATI Radeon 9000.

  El problema con el source que puse era una estupidez
de mi parte (es http no htpp :( ) y despues de
corregir eso apt-get update funciono de maravilla.

  Al momento de recompilar el kernel inclui la
emulacion SCSI (para usar mi grabador), y
agrege \"append=hdb=ide-scsi\" al lilo.conf, pero nunca
cambie el nuevop \"valor\" para el /cdrom en /etc/fstab
(scd0 en lugar de hdb), despues de modificarlo todo
funciono a la perfeccion y ahora puedo instalar
tambien desde los CD\'s.

  Bueno ahora como dije solo me queda terminar de
configurar el servidor X cuando consiga bajar el
XFree4.3 (aun no se como) pero supongo envio otro
correo con otro subject para no hacer esto tan largo.

  Como dije antes Debian Rulez!!! (eso incluye a toda
la gente que lo soporta claro, como esta lista).

  Gracias de nuevo y espero pronto poder contestar
algo yo y contribuir por lo menos en algo.

  Omar AG