Re: Tamaño maximo de archivo en ext3

On Mon, 2003-04-21 at 15:06, Victor Pereira wrote:
>     Tamaño máximo que puede tener un archivo en ext3fs es 2Gb.

Estoy seguro de que eso no es correcto (frecuentemente trabajo con
archivos de ese tamaño).  Si no recuerdo mal, el tamaño máximo, teórico,
de un archivo en ext3 es de alrededor de 4 terabytes.  Sin embargo, eso
sólo aplica a archivos "con hoyos" (sparse files), porque hay un límite
para el tamaño de un filesystem: 2TB, y realmente sólo es seguro asumir
1TB para kernels 2.4.  Entiendo que ésto cambiará (o cambió ya, no lo
sé) en la serie 2.5.  Si te es indispensable manejar filesystems de más
de un terabyte, y no puedes esperar al kernel 2.6, hay por ahí un parche
disponible para incrementar el límite a 16TB (creo).

Nota que vas a encontrar problemas con archivos tan grandes, puesto que
no sólo es necesario que el kernel sepa manejarlos, sino que toda
aplicación que haga seeks debe estar preparada para usar offsets de 64
bits.  Ésto es, no puedo asegurarte que, digamos, mplayer, no vaya a
tener problemas.  Pero bueno, seguro cat no los tiene, y si puedes usar
cat, puedes hacer cualquier cosa, ¿no es cierto? :-)

 -CR