Una de principiante...

Hey Debianeros!!!

  Pues esta es una de principiantes, he buscado y he
tratado haciendo varias cosas pero no he
conseguido lo que quiero, asi que hay va.

  Tengo instalado Woody en una lap Dell inspiron 8200
y aparentemente todo funciona
correctamente, el problema que tengo es que a la hora
de recompilar el
kernel pues inclui como modulos los dirvers de casi
todo mi hardware y no he podido
encontrar la forma de que se carguen los modulos a la
hora de iniciar el sistema,
es decir despues de iniciar el sistema tengo que

  insmod module_name

 y despues por ejemplo

  ifconfig eth0 192.168.1.8 netmask 255.255.255.0 up

 ademas de cargar los demas modulos que son necesarios
para que todo trabaje como deberia,
biscando un poco encontre que /etc/init.d/networking
es el lugar donde debian tiene la
configuracion de la red, pero no se si hay tengo que
agregar el comando de insmod y el de la
configuracion de las tarjetas de red. Igualmente para
los demas modulos, hay algun lugar en especifico
donde tenga que agregar los modulos (como el de sonido
por ejemplo) o los agrego todos juntos??

  Me conecto a internet via ADSL (pppoe es una
maravilla) y los modulos que usa ppoe se cargan
a la hora de iniciar el sistema, pero tengo que
reiniciar pppoe hasta despues de configurar
la tarjeta de red (como veran uso la tarjeta eth0 para
esto).

  Ademas necesito instalar el XFree4.3 para dar
soporte a mi tarjeta grafica (ATI Radeon 9000)
la pregunta por aca seria como se cual version de
XFree tengo y si tengo que desinstalarlo
(supongo con apt-get alguna opcion) para despues
instalar la version que si tiene soporte
para mi tarjeta. Si alguien por aca ha instalado
alguna vez una de estas, tambien le agradeceria
me diera un link o alguna sugerencia para la
configuracion.

  El source para bajar la version 4.3 esta en

  deb
http://people.debian.org/~mmagallo/packages/xfree86/i38
6 ./

  Pero despues de agregarlo y hacer apt-get update, me
marca un error, alguien tiene una idea porque me
sucede esto??

  Bueno como veran muchas preguntas (espero no
haberlos confundido), gracias de antemano por toda su
ayuda.

  Debian rulez!!!

  Omar AG