Re: Salida de video

El lun, 14 de 04 de 2003 a las 22:06, Juan Marcos Delgado Alcantar
(ac-bio) escribió:
> Hola listeros, tengo funcionando el mplayer en la computadora de mi casa y
> he podido ver vcd's y (algunos) dvd's. Pero hay un dilema, no hay forma
> cómoda de que mi familia pueda ver las peliculas que ahí aparecen. He
> pensado en instalarle algo para que se puedan ver las películas en la
> tele. Pero no sé exactamente que es ese 'algo' que necesito instalarle a
> mi compu. Uso woody.
>
> Agradecería cualquier información.
>
> Un Saludo.

Supongo que hay diferentes formas de resolver tu problema, pero no las
conozco. Lo que te puedo explicar es como lo hice yo.

Tengo una targeta Nvidia con salida de TV, y los drivers de Nvidia
permiten configurar el fichero XFConfig-4 para que las X salgan por la
salida TV-Out.

Entonces lo que hice fue pasar un cable de S-Video y otro de audio desde
el ordenata a la tele, y sacar las X por la salida de television (con
los drivers nvidia). Entonces lanzo el mplayer y fullscreen.

Si tu tele no tiene entrada de S-Video, no hay problema, seguro que
tiene entrada de EuroConector o RCA, entonces utilizas un adaptador.

Espero que te sirva de algo....

----
olerida