Re: Salida de video

Buenas,

Varios de vosotros me habéis pedido que os muestre el fichero
XF86Config-4. Pues aquí os pongo la parte referente a la salida de TV.

Debéis tener los drivers de NVidia instalados y funcionando
correctamente, entonces modificáis la sección "device" en el fichero
XF86Config-4, de una forma parecida a la siguiente:

Section "Device"
        Identifier      "Nvidia TNT2 Ultra"
        Driver          "nvidia"
        Option          "NoLogo"                "true"
	Option          "ConnectedMonitor" "TV"
	Option          "TVStandard" "PAL-B"
	Option          "TVOutFormat" "SVIDEO"
EndSection

Con esta modificación hacéis que las X se dirijan a la tele, pero no al
ordenador. Hay forma de tener varias secciones device para no andar
modificando el fichero cada ver que queréis redirigir la señal. Es
importante que una vez modificado el fichero lancéis la X con los cables
previamente conectados, ya que hace detección y si no detecta la tele
puede que no arranquen las X. Y también es importante que las X os
arranquen en un modo grafico soportado por la tele (normalmente
800x600).

La opción "ConnectedMonitor" es la que indica que las X salgan por la
salida de televisión.

En la opción "TVStandard" tenéis diferentes  posibilidades en función
del país y el formato de vuestra tele:

	"PAL-B"  : used in Belgium, Denmark, Finland, Germany, Guinea,
                   Hong Kong, India, Indonesia, Italy, Malaysia, The
                   Netherlands, Norway, Portugal, Singapore, Spain,
                   Sweden, and Switzerland
        "PAL-D"  : used in China and North Korea
        "PAL-G"  : used in Denmark, Finland, Germany, Italy, Malaysia,
                   The Netherlands, Norway, Portugal, Spain, Sweden,
                   and Switzerland
        "PAL-H"  : used in Belgium
        "PAL-I"  : used in Hong Kong and The United Kingdom
        "PAL-K1" : used in Guinea
        "PAL-M"  : used in Brazil
        "PAL-N"  : used in France, Paraguay, and Uruguay
        "PAL-NC" : used in Argentina
        "NTSC-J" : used in Japan
        "NTSC-M" : used in Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador,
                   Haiti, Honduras, Mexico, Panama, Puerto Rico, South
                   Korea, Taiwan, United States of America, and Venezuela

La opción "TVOutFormat" depende de la entrada de la televisión, puede
ser formato SVIDEO o formato COMPOSITE (normalmente para RCA).

Hay muchas más opciones para indicarle a la tarjeta gráfica como debe
hacer la salida de televisión os recomiendo leer el manual de NVidia en
la siguiente dirección (sobretodo el APPENDIX J):

ftp://download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-4349/README.txt

Alguien me preguntaba si se podía ver al mimo tiempo en la tele y en el
ordenador, pues esto depende de la Tarjeta. La mía concretamente no lo
permite, por eso no os puede explicar como se hace. Pero en el manual
anterior podéis ver en "APPENDIX I" que las tarjetas que permiten hacer
esto son GeForce2 MX, GeForce2 Go, Quadro2 MXR, Quadro2 Go, i cualquier
GeForce4 o Quadro4 GPUs, y también explica como hacerlo.

Espero que os ayude...
-----.
olerida