¡Socorro!

Gracias por vuestras respuestas... pero para mí algo se ha instalado mal.
A) He conseguido hacer funcionar el tasksel, pero cuando se ha puesto a
desempaquetar cosas ha llegado a un punto de error y se ha parado.
Concretamente me decía que Xdm no era el servidor por defecto o algo así.

B) Cuando queda "en consola" todo es muy diferente de la apariencia de la
consola del escritorio habitual. Además aparece:

(none) login:

Me cuesta muchísmo que me acepte el login. El cursor, además, se pone
delante del (none). Y cuando consigo que acepte el login, aparece:
eneas@(none). ¿Por qué "none"? Nunca me he encontrado este esquema de login.
Además en un momento dado me ha sacado el siguiente mensaje de error:
"spurious 8259A interrupt: IRQ7" ¿Qué quiere decir todo eso?

Gracias por adelantado.

Josep-Antoni