Re: pregunta de correo.............

Hola.

No pretendo decir que he hecho las pruebas mas extensas que se han hecho sobre
estos dos programas (qmail y exim). Y aunque no puse en negritas el hecho de
que las pruebas las hice yo, mi correo es claro en ese sentido, me cito:  "He
hecho pruebas de exim vs qmail"...

No voy tampoco a exponer con detalle las caracteristicas de mis pruebas,
precisamente porque se que los benchmarks son de los temas que mas discucion
traen encima y no me interesa entrar en tal juego.

Solo respondo con algunos errores en tus presuposiciones:

*Mi favorito era en realidad exim, pues era con el cual tenia mas experiencia.
*Mis pruebas han sido hechas con el minimo de configuracion recomendada para
el tipo de carga de trabajo. Seguro que ambos pueden ser mas optimizados,
pero se trataba de ver el funcionamiento de ambos con una configuracion
basica recomendada y con el minimo de inversion de tiempo de aprendizaje y
configuracion. Exim fue muy sencillo, pero qmail, tambien.
*Ambas pruebas fueron hechas en la misma maquina, bajo las mismas condiciones
de carga y el miso programa de pruebas, accesando bases de datos, enviando
correos reales a travez de internet con un trafico medido y ponderado, etc,
bla bla bla.
*Hablas de que has logrado una salida real de 600 correos por minuto, claro
que hay que considerar la clase de maquina y toooooodas las cosas que hay que
considerar para hablar de numeros... En todo caso qmail me dio 1000 con un
minimo de configuracion y sin ninguna falla. Supongamos que logro optimizar
exim para que me duplique los numeros que me dio, aun asi sigue siendo casi
la mitad de lo que me da qmail.

Si quieres que sea mas claro respecto a la subjetividad de mis pruebas, pues
lo sere: En mi experiencia, derivadas de hacer pruebas, yo mismo, recomiendo
qmail, porque con un minimo de tiempo invertido en su afinacion, consiguio
mas de 3 veces en desempenyo que exim, con aproximadamente el mismo tiempo de
afinacion.

Salu2.