Re: pregunta de correo.............

Hola
No pretendía entrar en ninguna guerra técnica , ni mucho menos semi personal
On Friday 11 April 2003 16:58, you wrote:
> Hola.
>
> No pretendo decir que he hecho las pruebas mas extensas que se han hecho
> sobre estos dos programas (qmail y exim). Y aunque no puse en negritas el
> hecho de que las pruebas las hice yo, mi correo es claro en ese sentido, me
> cito:  "He hecho pruebas de exim vs qmail"...
>
> No voy tampoco a exponer con detalle las caracteristicas de mis pruebas,
> precisamente porque se que los benchmarks son de los temas que mas
> discucion traen encima y no me interesa entrar en tal juego.

:))

> Solo respondo con algunos errores en tus presuposiciones:
>
> *Mi favorito era en realidad exim, pues era con el cual tenia mas
> experiencia.

ok, pero la configuración sigue siendo standard

>*Mis pruebas han sido hechas con el minimo de configuracion
> recomendada para el tipo de carga de trabajo.

Si hablamos de escupir 1000 correos por minuto hablamos de carga casi por
encima de la carga real que te encontrarás nunca en una sola máquina.

>Seguro que ambos pueden ser
> mas optimizados, pero se trataba de ver el funcionamiento de ambos con una
> configuracion basica recomendada y con el minimo de inversion de tiempo de
> aprendizaje y configuracion.

Tengo que mostrarme en desacuerdo... normalmente las cosas instaladas sin ser
sometidas a un proceso de depuración y afinamiento no son fiables, respecto
al aprendizaje o la configuración es un hecho subjetivo tuyo, con lo que una
vez mas hablaríamos de que tu exim va peor que tu qmail. ;-)

>Exim fue muy sencillo, pero qmail, tambien.
> *Ambas pruebas fueron hechas en la misma maquina, bajo las mismas
> condiciones de carga y el miso programa de pruebas, accesando bases de
> datos, enviando correos reales a travez de internet con un trafico medido y
> ponderado, etc, bla bla bla.
> *Hablas de que has logrado una salida real de 600 correos por minuto,

No, hablo de entornos reales que reciben 600 correos por minuto ( en ellos
exim ejecuta incluso un antivirus sin llegar a cargar la máquina y encolando
lo justito ) en pruebas sin antivirus y en condiciones óptimas exim da mucho
más de si que 600 correos por minuto ( no tengo datos a mano pero podríamos
hablar de 1500 - 2000 correos con una media de 80 Kb ) pero evidentemente es
un escenario muy dificil de encontrar y la máquina se encuentra en
condiciones extremas.

>claro
> que hay que considerar la clase de maquina y toooooodas las cosas que hay
> que considerar para hablar de numeros...

Simples biprocesadores con disco scsi

>En todo caso qmail me dio 1000 con
> un minimo de configuracion y sin ninguna falla.

una vez más presupones que el hecho de no tener que configurarlo ( en el caso
de qmail es casi más un no poder configurarlo ) es una ventaja, no entraré a
discutirlo, son tus ideas.

>Supongamos que logro
> optimizar exim para que me duplique los numeros que me dio, aun asi sigue
> siendo casi la mitad de lo que me da qmail.

Perfecto , una vez más en tu caso qmail funciona a la perfección y cumple con
lo que necesitas, pero bueno cuando lo ves con más de 50 dominios virtuales
dando problemas, cuando tiene algún que otro defectillo en los parches de
smtp AUTH o miras a fondo la configuración del parche LDAP o , o , o .....
nadie sale diciendo nada, no me entiendas mal ni ataco a qmail ni te ataco a
ti simplemente expongo evidencias en un mundo como el de los MTAs lleno de
maniqueos. :))

> Si quieres que sea mas claro respecto a la subjetividad de mis pruebas,
> pues lo sere: En mi experiencia, derivadas de hacer pruebas, yo mismo,
> recomiendo qmail, porque con un minimo de tiempo invertido en su afinacion,
> consiguio mas de 3 veces en desempenyo que exim, con aproximadamente el
> mismo tiempo de afinacion.

Ese comentario es mucho mejor, pero espero que hayas captado el espíritu del
correo no es tanto defender a exim de un ataque injusto y mal argumentado es
defender de las opiniones parciales establecidas como afirmaciones
categóricas los foros de discusión, lo dicho yo he visto exims que le dan mil
vueltas a un qmail y aún así según donde recomiendo qmail y según donde exim,
porque a la hora de la verdad hay tantos escenarios como cantantes ;-)))

> Salu2.

Un saludo
Victor

- --