From: "Juano" <powerjuano@lycos.es>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Sunday, March 30, 2003 4:47 PM
Subject: Re: Algunas preguntas sencillas

On Sunday, March 30, 2003, 6:19:29 PM, Juano wrote:

> Segundo. Quiero hacer NAT de la conexion a internet hacia el resto de
> maquinas de mi red local y he creado las reglas con iptables. Las meto
> a mano en la consola y funciona bien, pero quiero crear un demonio que
> lo haga automaticamente al arrancar el equipo. He leido algo del initd
> pero no me aclaro... como hago para que un script se ejecute al arrancar?

Me respondo a mi mismo :-p

/etc/default/iptables
enable_autosave=true

Pero esto es solo para iptables... yo me sigo preguntando como se hace
para otro script cualquiera (por ejemplo para montar unidades
automaticamente al inicio, o arrancar otros procesos...)

> [...]
> bien, los clientes windows de mi grupo de trabajo pueden acceder a mis
> carpetas compartidas. Sin embargo desde mi maquina no puedo ver al
> resto del grupo de trabajo... he probado de configurar LISA pero sigo
> sin ver los otros equipos. Como se hace? Hay que usar smbclient?

> Cuarto. Tengo una Pinnacle PCTV (BT878) y no consigo ver la tele con
> XawTV. Creo que tengo que cargar el modulo bttv del kernel, pero no se
> que parametros necesita para mi tarjeta. Alguien tiene esta tarjeta
> configurada?

> Quinto. Como se instala la documentacion man en español? apt-get..

Esto tambien ya lo he arreglado :-)

apt-get install doc-linux-es
apt-get install manpages-es
apt-get install manpages-es-extra
apt-get install user-euro-es
eurocastellanizar

> Y sexto. Seguro que es una tonteria, pero no he sido capaz de
> cambiar el skin del XMMS. En que directorio se guardan los skins?
> Sirven los mismos skins de winamp, no?

Listo tambien... pero si no te lo dicen no caes xD

/home/~/.xmms/Skins

Saludos ;-)

--

Juano