Problemas con modem Comtrend ct-350

Hola: Tengo un modem Comtrend ct-350 de esos que pone retevisión. Llevo dos dias peleandome con el puñetero y no he conseguido hacer que tire en linux ni de coña. Me he pasado por http://personal.telefonica.terra.es/web/adslusb/ y me baje la versión CC5 del driver, segui todos los pasos, mi debian reconocio al modem por usb, hasta le creo el dispositivo de eth por el cual responde. Pero el problema aparece a la hora de ""marcar"" con pppd y pppoa. Primero manda un LCP para pedir la configuración a retevisión y esta jamas responde, o mejor dicho jamas me llegan los datos al pc. Mirando los logs he visto que da este error "pppoa: read(AsyncReadfromPPP): Input/output error" asi que empiezo a pensar que el problema no reside en recibir la configuración sino en leerla del modem. ¿Alguien ha conseguido pelearse con este modem en linux y lo ha hecho tirar? ¿Alguna idea de como solucionar el problema ? Gracias de antemano