Re: De la GPL y su uso en paises de habla hispana

Me he olvidado de hacer un pequeño matiz: De hecho, la ley aplicable es la del lugar de residencia de las personas; el caso Elcomsoft ilustra este aspecto; Sklyarov era un ciudadano ruso y en su pais no habia cometido ningun delito por hacer cosas diferentes a las que la licencia del Advanced eBook Processor de Adobe especificaba, pero cometió el error de viajar a USA, y allí fue detenido, y se vio juzgado por lo que la ley americana decía acerca de esa licencia.

Yo no conozco la legislación aplicable a otros países de habla hispana, pero en el caso de España si que se han hecho bastantes aproximaciones al valor de la GPL. La misma GNU tiene varias paginas con ligeras referencias ( http://es.gnu.org/Licencias/gplytu.html o http://es.gnu.org/Licencias/bsd.html, o el texto de Pablo Usano, http://www.eldemonio.org/docs/bsd/licen.html) pero hay otros, como el texto de María de la Hoz del Olmo "La GPL dentro del ordenamiento jurídico español" (http://es.tldp.org/Presentaciones/200002hispalinux/conf-03/03-html/ponencia.html). Estoy seguro que otros colisteros de algun otro pais podran ofrecerte tambien citas especificas.

**