Gracias... y bibliografía.

Gracias por vuestras informaciones. Por cierto ¿sabéis de algún manual en
castellano de introducción a debian? He estado mirando manuales de
introdución a Linux, y la mayoría de los que he visto se refieren a Red Hat.
Además, hay manuales que inciden mucho en el entorno gráfico. Está bien,
porque hay que conocerlo, pero lo esencial es fácil y semejante a Apple o a
Windows... Sin embargo, me hace el efecto de que cuanto más te vas
familiarizando con todo esto, más te das cuenta de que tienes que saber
también trabajar con la consola. Alguna de las soluciones que me habéis
propuesto sólo se pueden resolver así. No me resulta eso del todo extraño,
porque mi primer contacto con los ordenadores fue, antes de que se
generalizara el Windows, a través del Ms DOS y todo tenía que funcionar a
golpe de teclado. Por otra parte, ya no sólo se trata de "conocer" los
comandos... sino de saber qué partido se puede sacar. Por ejemplo, aun
sabiendo que existe la posibilidad de crear vínculos -lo conozco por un
manual que tengo dedicado a Caldera-, no se me hubiera ocurido que eso
sirviera para resolver el problema que he planteado de las X..., según me ha
comentado Héctor. Es como quien tiene un bolígrafo... pero no sabe qué hacer
con él...

Gracias de antemano

Josep-Antoni