From: "Fernando Blat Peris" <ferblape@inf.upv.es>
To: "lista debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Tuesday, March 25, 2003 10:45 PM
Subject: Re: A propósito de Open Office.

> Xlib: connection to "O.O" refused by server
> Xlib: Client is no authorized to connect to server
> ./setup cannot connect to X-server
>
> ¿Qué quiere decir todo eso? Estaba siguiendo paso a paso las instrucciones
> del manual, lo que ya me había dado buen resultado en mandrake y en
> linuxin. ¿Qué pasa aquí? Además, lo estaba haciendo como root, según
> indicaba el manual, y que yo sepa, el root está autorizado a todo. Además,
> ¿de qué servidor habla? Yo estaba desconectado de cualquier servidor.
> ¿Podéis orientarme?

Se refiere al servidor de las X. En Linux, el entorno gráfico funciona con
un modelo servidor/cliente. Así, el programa de las X funciona como un
servidor aceptando peticiones...

Lo que suele pasar en Debian es que por defecto root no tiene acceso al
servidor de las X si no has iniciado sesión como root.

Para solucionarlo es muy fácil:

- con el usuario que has iniciado la sesión escribe en consola: "xhost
LOCAL:" (sin comillas).
- luego haces el "su" y escribes como root: export DISPLAY=:0.0

Ahora ya puedes hacer el ./setup sin problemas.

> Gracias de antemano,

De res.

--
Fernando Blat Peris