Re: ¿Porqué Debian es la mejor distribucción de Linux?

> B) La herramienta de particionado de Mandrake. Yo no me entiendo con la de
> Debian. Quería mantener la partición Windows, pero no sabía cómo reducirla

No puedes reducirla desde la instalación de debian, se usa un programa
llamada fips que lo hace. Por lo demás si sabes usar fdisk es muy fácil y
sencillo de hacer.

> para dejar sitio para la de linux. Suponía que, quizás, suprimiéndola y
> creando un espacio libre, formateado con estructura vfat..., pero supongo
> que eso hubiera borrado el programario de Windows. ¿Cómo lo he hecho? De una
> manera supongo que heterodoxa y pedestre: he instalado una versión mínima de
> Mandrake. Su particionado es tan sencillo que hasta yo sé hacerlo. Y luego,

Bueno yo el diskdrake de mandrake a veces lo he usado para trastear con
particiones de windows que extrañamente el fdisk de msdos no me dejaba
borrar. Por supuesto el cfdisk hubiera servido igualmente. :-)

Lo malo de mandrake y todas sus utilidades, es que como cada 6 meses sacan
una distribución nueva y mejoran en cada ocasión sus herramientas, siempre
hay pequeños fallos o tonterias en sus herramientas que no han
solucionado.

Por ejemplo, urpmi --noclean Mplayer debería guardarte los paquetes
descargados en /var/cache/rpm/urpmi después de la instalación, sin embargo
los borra, al menos en la versión 9.0 y en mi ordenador.

Pero es normal, son herramientas nuevas que mejoran constantemente y que
cambian cada 6 meses.

De la mandrake 7.3 a la 9.0 hay todo un mundo.

Pero joden esos pequeños detalles que se dejan en el tintero.

Sin embargo el apt-get install ya está maduro y ahí está desde hace
tiempo.