Re: Con cuantos y cuales CDs puedo comenzar la instalacion de debian

On Sat, 22 Mar 2003 09:30:15 -0800 (PST)
Miguel Calderon escribió:

> Hola
>
> Estoy intentando Cambiarme de Windows a Linux, soy un
> completo ne_fito y tengo muchas ganas de aprender,
Eso es bueno ;)
> quizas algun dia sea un novato,  he escuchado que
> Debian es la mejor distribuci_n pero no se si esta es
> una versi_n muy complicada de instalar ya que
La verdad es que _para mi_ debian es la mejor distro de Linux por varios
motivos, el principal es su continua actualización y la sencillez de
encontrar/instalar nuevo software (pues usa un sistema de paquetes que
es de lo mejorcito). Sinembargo personalmete no te recomiendo que
comiences con esta distro pues la principal característica es que la
instalación que hace por defecto es muy básica; por tanto "te lo tiene
que currar todo tu solito", lo cual a mi me encanta pues todo queda a mi
gusto, pero reconozco que para un novato puede ser un poco duro.>
desafortunadamente tengo la necesidad de conservar una> particion
windows en mi computadora, me fije que en Por eso no hay problema, no
hay ninguna distro que te vaya a poder pegas al respecto (no somos
racistas ;) ). De echo te recomiendo que tengas un Windows, pues hasta
que lo tengas todo a tu gusto en Linux puede pasar algún tiempo ;)> los
servidores donde puedo descargar las imagenes para> crear los CD tiene
muchos archivos y como no tengo una> conexion  muy rapida me haria un
gran favor quien me> aconseje si realmente debo comenzar con esta
> distribucion y con cuantos y cuales CD puedo realizar
> la instalacion

Realmente solo necesitas el primero, con este instalas la base del
sistema y luego te bajas _solo_ lo que necesitas. Me parece una
brutalidad bajarlos todos (que me parece son un montón) para solo
instalar 1/4 de todo lo que hay en la última oficial estable (Woody).
Además si te los bajas todos lo más probable es que solo los uses una
vez, pues una vez instalado el sistema te darás cuenta de que Debian se
puede actualizar automaticamente con las últimas versiones de todo tu
software (es lo mejor ;) ).

Personalmente, y sin ánimo de crear polémica (pues esto es una lista de
Debian), te recomiendo que empieces con una distro más sencilla de
instalar y configurar; una vez tengas claros los conceptos básicos de
administración, instalación, administración, etc... de Linux te pasas a
Debian. Yo lo hice así y me fue estupendamente, quizá si hubiese
empezado con Debian me hubiese tirado por una ventana (también hay que
decir que las antiguas versiones eran más duras que las de ahora). De
todos modos la decisión es tuya, puedes abordar el problema a tu manera,
si decides instalar "otra" te recomiendo Red Hat (le tengo cierto cariño
pq con esa empecé) o la archi-famosa Mandrake (quizá tiene demasiadas
pijadillas, me recuerda a Windows).

Un saludo y ánimo con la migración.

--
Scero.