SAMBA y caracteres locales

Hola,

intento acceder a un PC con M$ WinXP desde mi portátil Debian. Monto las unidades de WinXP con la ayuda de LinNeighborhood (que llama a smbmount para el trabajo sucio). Todo funciona muy bien, pero no soy capaz de ver correctamente los caracteres locales (como ó, €, ñ etc...).

¿Qué me estoy dejando por hacer? He probado a modificar el fichero /etc/samba/smb.conf, añadiendo una línea "character set=iso8859-15", pero no he conseguido cambiar nada... seguramente será porque esa línea afecta al comportamiento del servidor, no del cliente.

Me he dado cuenta de que hay un fichero /usr/share/samba/smb.conf en mi sistema. ¿Quizá LinNeighborhood obligua a smbmount a usar este fichero en lugar del que Debian usa por defecto?

Estoy desesperado... muchísimas gracias por cualquier ayuda que podáis ofrecerme.

Saludos
Emilio

P.D.: La máquina con WinXP utiliza el codepage 850 (eso dice el comando chcp). P.D.2: En Debian creé una carpeta con nombre raro, (llamada "Carpeta creada en Debian, para ver cómo se envía a Window$ (leñe, un €) ö")... y en Windows aparece correctamente salvo el símbolo del Euro, que sale cambiado por una especie de x rara... ¡¡y eso que tengo el "character set=iso8859-15" puesto!! ¿Me lo parece, o esto de los caracteres locales trae mucha más chicha y complicación de lo que me parece? P.D.3: Sí, antes de preguntar me he mirado los archivos de listas y no he encontrado nada... responded sin dudarlo porfi ;-)