Re: Conflicto raton-teclado ps2

Fernando Poza wrote:

> Saludos a todos
>
> Ayer instalé Debian woody en un portatil (hp omnibook 4150) con el único
> problema siguiente:
>
> Este portátil tiene una sola entrada física para conectores ps2.
> Evidentemente tengo conectado ahí el ratón.

Hola,
	Supongo que el problema es entre el teclado del portatil y el ratón
externo enganchado al puerto ps2.

	Para empezar, el portatil tiene ratón interno? Si es así y quitas el
externo, funciona todo bien? Si no funciona el problema debe ser alguna
particularidad de configuación de tu equipo y no puedo ayudarte. Mira en
la página http://www.linux-laptop.net/ quizás aquí venga la respuesta.

	Si falla sólo cuando enchufas el ratón externo, puede ser por lo
siguiente:

1. Algunos portatiles utilizan un único ps2 para ratón y teclado
externo. Por ejemplo mi IBM Thinkpad lo hace así
2. En estos casos, lo que hacen es definir el puerto de forma extandar
para uno de los dos dispositivos y mover los pines del otro. De esta
forma, mi IBM TP se comporta como un puerto ps2 ratón normal pero no
puedes enchufar un teclado directamente porque la posición de los pines
del conector cambian (los teclados y ratones ps2 utilizan la misma
distribución de pines)
3. Según esto, si yo enchufo en mi TP un teclado, me vuelve loco el
ratón porque tengo que utilizar un cable adaptador que sencillamente
reorganice la distribución de los pines.
4. Probablemente, al contrario que el mio, tu puerto ps2 esté preparado
para teclado extandar y cable de adaptación del ratón. En este caso, lo
mejor es que consultes la información del fabricante sobre PINOUT del
conector y la compares con el extandar ps2. IBM al menos facilita esta
información y yo me prepare un cable de adaptación en un rato.

	Espero que te haya ayudado,

P.D. Una posible forma de probar esto es enchufar un teclado ps2 al
conector. En ese caso deberían funcionar simultáneamente el teclado del
portatil y el externo sin problema.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://www.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida