Re: PATH

On Thu, Mar 20, 2003 at 08:54:04AM +0100, Pere Rodríguez wrote:
> Hola,
> no se porque pero ha desaparecido el directorio /sbin de mi PATH. ¿Donde
> està la configuración de PATH para modificarla?
>
> Gracias,

Probablemente esa ruta nunca estuvo en tu patch. De todas formas, esa
información se guarda en la variable PATH. Para ver su valor:

echo $PATH

para asignarle un valor (en bash):

PATH=ruta1:ruta2:ruta3:etc

si quieres que incorpore lo que ya tenía además de nuevas rutas:

PATH=$PATH:ruta1:ruta2:etc

para que la variable se incorpore al entorno de la shell, de forma que
programas lanzados por esa shell puedan verla:

export PATH

para que todo esto se haga automáticamente cada vez que arrancas una
shell añádelo a tu .bashrc

Un saludo