RE: Conflicto raton-teclado ps2

Hola Jose Luis, aporto más datos insertos en tu correo...

>Hola,
>	Supongo que el problema es entre el teclado del
>portatil y el ratón externo enganchado al puerto ps2.

Si. El teclado del portátil funciona bien y el ratón externo esta
conectado al conector ps2

>	Para empezar, el portatil tiene ratón interno? Si es
>así y quitas el externo, funciona todo bien?

Si, tiene ratón interno pero no funciona de ninguna manera. Debería
haber comentado que probé en la BIOS las opciones que desactivaban los
"dispositivos apuntadores internos" cuando había uno externo. Aunque no
creo que influya en el problema.

>problema debe ser alguna particularidad de configuación de tu
>equipo y no puedo ayudarte. Mira en la página
>http://www.linux-laptop.net/ quizás aquí >venga la respuesta.

:^(   espero que no.

>Si falla sólo cuando enchufas el ratón externo, puede ser por lo
>siguiente:
>
>1. Algunos portatiles utilizan un único ps2 para ratón y
>teclado externo. Por ejemplo mi IBM Thinkpad lo hace así

Este es mi caso. De hecho en alguna güé que he mirado dice que puedes
poner un conector ps2 en "Y" y conectar teclado y ratón externos a la
vez.

> [...]
>distribución de pines)
> 3. Según esto, si yo enchufo en mi TP
>un teclado, me vuelve loco el ratón porque tengo que utilizar
>un cable adaptador que sencillamente reorganice la
>distribución de los pines. 4. Probablemente, al contrario que
>el mio, tu puerto ps2 esté preparado para teclado extandar y
>cable de adaptación del ratón. En este caso, lo mejor es que
>consultes la información del fabricante sobre PINOUT del
>conector y la compares con el extandar ps2. IBM al menos
>facilita esta información y yo me prepare un cable de

Uff, ya estuve mirando la información en hp y no vi nada de asignación
de pines. Supongo que la asignación estándar será fácil de conseguir a
cambio.

>	Espero que te haya ayudado,

Añadiré que probé un teclado externo y funcionaba perfectamente.

Mil gracias por tu ayuda, claro que me ha servido.