Conflicto raton-teclado ps2

Saludos a todos

Ayer instalé Debian woody en un portatil (hp omnibook 4150) con el único
problema siguiente:

Este portátil tiene una sola entrada física para conectores ps2.
Evidentemente tengo conectado ahí el ratón.

Una vez terminada la instalación, (sin X, incluso sin gpm) al mover el
ratón me salen mensajes del kernel diciendo que no reconoce el scancode
recibido (66, 64, 6a, etc). Estos mensajes los escupe el modulo keybdev.
Después de mirar los modulos instalados veo que tengo el input.o,
keybdev.o y mousedev.o.

Por estos síntomas parece claro que el modulo del ratón no esta
recogiendo las señales del mismo, y sí que lo hace el del teclado. Probé
a quitar el módulo del teclado (rmmod keybdev) con el mismo resultado,
es decir el keybdev seguía obstinadamente enviando esos logs a pesar ¡¡
de que ya no estaba cargado !!  (no creo que haya que rearrancar ni nada
eso, ¿no?).

Instalé gpm y conseguí que ahora ni siquiera saliesen los mensajes de
log, pero, claro, tampoco movimiento del ratón.

Instalé el núcleo 2.4.18.

¡¡¡¡¡ DIOS MIOOOOOOO !!! ¡¡¡ QUÉ HAAAAGOOOOOOO  !!!

Fernando