Re: Postfix y filtros d spam

Julen Landa Alustiza:
> Viendo que al servidor d smtp me llega muchisima mierda en forma d
> spam, me he decidio a instalar un filtro, peor al hacer un apt-cache
> search he visto que hay bastantes filtros, y no tengo ni idea d
> cuales van mejor o peor. Que filtro de spam me aconsejais? El
> servidor smtp es postfix

Uno de los filtros más populares es spamassassin. Una de las ventajas
que tiene es que sirve de armazón sobre el cual puedes ir añadiendo
otros filtros.

También puedes filtrar los mensajes según el IP de procedencia con alguna
de las listas negras que se distribuyen mediante DNS, como por ejemplo:

http://spews.org
http://dsbl.org
http://www.rfc-ignorant.org