Re: EXT3 errores SeekComplete

Aritz Beraza Garayalde, a las 16:56 del domingo 16 mar 2003, comentó:
> MUCHAS GRACIAS! Es lo que estaba buscando. A mi los bloques chungos me han
> salido en / así que ahora tengo un dilema. Tengo la lista generada por
> badblocks, pero como no se como actúa el ext2fs con los badblocks voy a leer
> antes de usarlo, no sea que pierda datos.

Yo haría un backup del disco, antes de hacer nada, y si no es posible,
vete cruzando los dedos... y encima es el el root fs.

Creo recordar que el e2fsck añade el inode del bloque defectuoso a una
lista de badblocks.

Y yo no confiaría mucho en dicho disco y/o controladora; depende de lo
antiguo que sea, de su capacidad (a nadie le gusta tirar varios gigas a
la basura) y de la frecuencia con que hagas backups...

> De paso, si alguien lee esto y usa el mldonkey, que se actualice ya a la
> nueva versión (2.04), es muuuucho más estable, y getsiona mejor el ancho de
> banda (aunque sigue siendo su talón de aquiles, se COME el ancho de banda).

Ayer mismo encontre un mail en la lista comentando esto. La respuesta
está en el kernel: QoS.
http://lartc.org