KDE 3.1

Hola a todos, este es mi primer mensaje a esta lista, soy desarrollador de
aplicaciones de seguridad para Linux, pero hasta ahora no habia trabajado con
Debian.
Quiero instalar KDE 3.1 en una Pc corriendo Woody r1, asi que me baje los
.deb's de un mirror de KDE.org y los tengo en el disco duro, pero estoy
inmerso en un mar de dependencias del que no se como salir.
Necesito ayuda al respecto, ademas tengo otra pregunta:
1, Como cambio la configuracion de apt? es decir, donde se le configura el
proxy a traves del que tiene que salir y como le agrego un sitio, por
ejemplo, si quiero que instale el KDE 3.1 desde internet?

Gr@cias de antemano
S@Lu2
Israel