Re: Debian vs Mandrake

Bueno, yo he leido barbaridades en otras listas tales como: «Mandrake no es Linux» y que alguien había pasado directamente de instalar las X porque prefería trabajar sólo en línea de comandos (o sea yo soy el más guay y la tengo más grande)... Con todos mis respetos los autores de afirmaciones tales deben de padecer de un caso grave de algo... Vamos a ver: a mí me gusta trabajar en línea de comandos, me gusta hacer algún que otro script, y programar alguna bobería.... Pero renunciar al entorno gráfico me parece además ser más papista que el papa. ¿No fue en el MIT donde se desarrollaron las X para ese Unix que sólo manejaban programadores e iniciados de la informática? Si lo hicieron sería por algo, digo yo. Yo no me considero mejor persona por usar Linux, ni por usar debian ni creo que usar Windows sea una afrenta ni cosa de "plebellos". Linux también tiene sus defectillos, lo que pasa es que son de mejor solución porque todo está a la vista y alñ alcance de todos. Si hay algo en mi opinión que reprochar a Microsoft es su política monopolista, que le permite vender sus productos a precios exorbitantes y emplear una política de licencias semidraconiana; pero por lo demás no tengo nada contra el software propietario ni contra sistemas operativos sencillos de usar como el mac o windows, aunque personalmente me atrae del linux que es una alternativa tan buena como cualquiera y te permite aprender cosas sobre los ordenadores y usarlos para algo más que para juegos y procesar texto (aunque mucha gente programa en windows también...)

   En fin... Saludos.